Interviene Interapas más de 2 mil metros lineales en colectores pluviales

La limpieza de rejillas evitará posibles inundaciones en diversas zonas de la capital potosina.

Como medida preventiva ante la próxima temporada de lluvias, Interapas en conjunto con el Gobierno Municipal desarrollan el programa de limpieza y desazolve de colectores pluviales en diferentes puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El plan de limpieza consiste en dar mantenimiento a trincheras y rejillas de captación de agua de lluvia, eliminando desechos sólidos y permitiendo que el cause del agua fluya con normalidad, “en días recientes hemos recibido las primeras lluvias en la ciudad, este plan de intervención a los colectores ha permitido que los niveles de agua se mantengan bajo control a pesar de que la captación ha sido mínima”, comentó el titular del Interapas Ricardo Purata.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, personal de Interapas realizó la rehabilitación de 12 colectores pluviales, generando así una limpieza en 2,650 metros lineales de rejillas, entre ellos destacan en colector pluvial Avenida Salk, , Hernán Cortés, 18 de Marzo, lateral de Salvdor Nava, Boulevard Españita, Reforma, 20 de noviembre, Av. Ricardo B. Anaya entre otros.

“El proceso de rehabilitación requiere que los trabajos sean por algunos días, ya que las cuadrillas se presentan en el lugar para evaluar la situación en la que se encuentra el colector, posteriormente es necesario remover la estructuras de acero, luego efectuar la limpieza de forma manual , es decir, retirar toda la basura acumulada y finalmente volver a cementar las rejillas para evitar robos y consecuencias mayores”, señaló.

Invitamos a los usuarios de Interapas a crear conciencia sobre el manejo de desechos en la vía pública, ya que la basura es el principal causante de inundaciones en la ciudad.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio