Intensas lluvias y calor se esperan para hoy

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del territorio nacional. Y, en interacción con una línea seca sobre el norte del país y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

Por su parte, la onda tropical No. 10 se desplazará sobre el sur y occidente de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Mientras que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur. Sus desprendimientos nubosos ocasionarán chubascos en dicha entidad.

Asimismo, otro canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Además, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical al final del día sobre la Península de Yucatán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso. Con temperatura máxima superior a 40°C en 11 entidades del país.

Ver imagen en Twitter

Lluvias

El SMN prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

E intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Por último, se esperan lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

A %d blogueros les gusta esto: