FGE detiene a cuarto presunto implicado en homicidio de hombre en Zaragoza

La víctima perdió la vida a causa de heridas producidas con un machete

Los hechos en la comunidad Coahuila

VILLA DE ZARAGOZA. –La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo al cuarto presunto implicado en el homicidio de un hombre de 44 años de edad ocurrido en el municipio de Villa de Zaragoza.

Fue el 24 de marzo del año 2019, cuando elementos de la PDI fueron informados que sobre la calle principal de la comunidad Coahuila, se encontraba una persona de sexo masculino, quien había perdido la vida a consecuencia de varias heridas producidas con un machete, así como golpes en la cabeza.  

Al llegar al lugar, el personal de la FGESLP localizó un vehículo Ford Expedición de color verde, propiedad del ahora occiso, el cual se encontraba impactado contra un árbol y en el interior se observaron piedras y algunas manchas hemáticas.

De inmediato los elementos iniciaron con las investigaciones para esclarecer lo acontecido, por lo que se avocaron a recopilar testimonios de testigos, obteniendo información que apuntaba a que la víctima se había trasladado junto con su hijo de 22 años de la comunidad de Texas a la localidad Cerro Gordo, y al regresar hizo una parada en el lugar denominado Coahuila, y ahí fue agredido por varios sujetos luego de una riña en la que participó.

La Fiscalía logró establecer la identidad de las personas, las cuales presuntamente participaron y con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios, solicitó al Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión en contra de 

de Rogelio “N” de 27 años, Uriel “N” de 19 años y Francisco “N” de 44 años, mismos que fueron detenidos el 12 de septiembre del año 2019, quedando aún sin cumplimentar este mandamiento a Victorio “N” de 36 años.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación continuó con el operativo de localización, logrando su detención en la avenida principal del municipio de Villa de Zaragoza en donde se le informó sobre la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que lo asisten.

El presunto fue trasladado al centro estatal de reinserción social de La Pila, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio