Polvo del Sahara ya llegó a Tamaulipas; se prevé que el fenómeno duré tres días

El llamado polvo del Sahara llegó a la zona sur de Tamaulipas, lo que provoca una ligera bruma en el ambiente y nubes de color café.

El director de Protección Civil del estado, Pedro Granados, recordó que el fenómeno ingresó a México por la península de Yucatán.

“Es un fenómeno natural cíclico que cada año tenemos producto de la temporada de calor del verano prácticamente los vientos se calientan y se genera un movimiento de la zona norte septentrional de África donde está el desierto del Sahara”, indicó.

Detalló que la nube atraviesa todo el océano Atlántico, donde se arrastra una gran cantidad de arena o polvo, partículas muy finas que ascienden a la atmósfera y circulan con rumbo a América.

Explicó que habrá polvo, bruma o neblina y será visible por las tardes.

Destacó que en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se ha estado monitoreando y no es nada que pueda generar algún tipo de riesgo grave o algo a la población.

El polvo del Sahara podría incrementar la mortalidad en personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas, declaró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Con información VanguardiaMx

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio