Se registró sismo de 4.7 grados en Guerrero; fue perceptible en la CDMX

El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor tuvo su epicentro a 36 kilómetros al norte de Tlapa

Acasi una semana de haberse presentado un sismo de 7.5 grados en el suereste de Oaxaca, el cual se sintió en la Ciudad de México, un nuevo movimiento telúrico se registró la noche de este 29 de junio, el cual también fue perceptible en la capital de la República Mexicana.

Por medio de sus redes sociales, el Simológico Nacional anunció un temblor de 4.7 grados, con epicentro en la comunidad de Tlapa, en el estado de Guerrero.​

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el temblor fue percibido en algunas alcaldías de la ciudad.

De acuerdo con el Sistema de Alertas Sísmica Mexicano, el sismo que fue detectado a las 23:06 horas, por lo que no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. 

Imagen

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que ha establecido comunicación con las Unidades Protección Civil de las alcaldías, sin que al momento se reporten afectaciones por el sismo.

Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo fue percibido en algunas partes de Morelos y Puebla, además de la zona sur de la capital del país. 

A %d blogueros les gusta esto: