‘Emprender en medio del COVID-19’, Shark Tank México llega a Claro Video con su 5ta temporada

A través de Claro Video podrás disfrutar de este reality show a partir del 2 de julio y contará con la participación de los tiburones Ana Victoria García, Mauricio Hoyos y Andrea Arnau

Ahora con tiburones invitados que llegan desde Colombia para traer una perspectiva diferente al panorama nacional la quinta temporada de Shark Tank México está lista para presentar grandes sorpresas.

El reality show que pone a prueba a los emprendedores del país, quienes presentan sus negocios ante importantes y experimentados empresarios, comenzó ya sus transmisiones a través de Sony Channel el pasado 26 de junio pero a partir de este jueves 2 de julio podremos disfrutar de los episodios en Claro Video.

Y para conocer un poco más esta nueva temporada tres de los tiburones participantes, Ana Victoria García, quien regresa después de haber participado en la primera temporada, así como Mauricio Hoyos y Andrea Arnau, empresarios que formaron parte de la edición colombiana del reality, hablaron con la prensa a través de Zoom y compartieron sus opiniones sobre la producción así como del emprendimiento en tiempos de pandemia.

“Nos sentimos muy a gusto con los sharks mexicanos”, comentó Arnau, “también que sea la quinta temporada hace que haya ya una dinámica y nos sentimos bienvenido ahí. Y la verdad para el programa eso es muy positivo porque las discusiones que se dan, el feedback que se da a los emprendedores es de verdad mucho mejor”.

Por su parte Hoyos comentó que la experiencia de conocer a los emprendedores mexicanos le hizo ver que “el mercado (en México) es tan grande que la perspectiva que uno pueda tener en negocio en Colombia, que es más pequeño, en México simplemente atender el mercado nacional se vuelve impresionante”.

Los tiburones coincidieron, cuando se habló sobre algunos tips para hacer que un negocio triunfe en la actualidad, sobre la necesidad de tener la capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia.

“Yo creo que en un mundo en el que se aceleró tanto lo tecnológico, un emprendedor que tenga la capacidad de aprender rápidamente o por lo menos de estar abierto a aprender nuevas cosas, va a estar mejor parado que un emprendedor tradicional”, comentó Arnau.

Por su parte, Ana Victoria García expresó que “hay que bailar con la incertidumbre y el cambio”, refiriéndose a disfrutar de los cambios. “Saber que nada es del todo certero, creo que la flexibilidad e importante y la capacidad de probar, pero tienes que tener la emoción de probar, corregir y volver a lanzar”.

Mientras tanto Mauricio Hoyos agregó que hay que “tratar de un anticipar un mal escenario para los próximos meses y creo que el foco, al menos para mí como inversionista, ya no es en empresas que tengan el crecimiento como pilar y no la rentabilidad. Para mí yo creo que va a cambiar sustancialmente en empresas que sean rentables”.

También destacaron que la situación de la pandemia de COVID-19 aceleró en muchos casos los planes de llevar hacia lo digital sus empresas y señalaron que esta tendencia en definitiva continuará.

Hoyos puntualizó que esta transformación será mucho más sencilla para empresas pequeñas y medianas, pues en el caso de las más grandes requerirá más tiempo y una logística bien planeada para hacer la transición. Asimismo también agregó que será interesante ver cómo los consejos que dieron en el programa, que se grabó antes de la contingencia sanitaria, se sostienen ante el nuevo contexto.

“Como consejo yo les recomendaría a los emprendedores que primero evalúen su contexto, en una primera etapa, como muy realista, no optimista, y después revisa cuáles son tus activos, en la cuestión de cuáles son tus recursos intelectuales, cuáles son tus herramientas, con qué equipo cuentas. Evaluar la realidad, lo que tienes y las oportunidades; en esta época de crisis hay nuevos problemas pero por eso hay nuevas oportunidades”, expresó García.

Al respecto de lo que veremos en esta temporada, que constará de 20 episodios, donde participarán cerca de 125 emprendedores a través de 79 sesiones de “pitching”, comentaron que a pesar de que se grabó antes de la pandemia ya existía una tendencia hacia negocios con apuestas a la tecnología y lo digital, aunque también persiste el interés por el remo de la comida, popular en México.

La nueva temporada

Se podrá ver por Claro Video a partir del 2 de julio

Fue grabada en el mes de enero de 2020, previo al brote de COVID-19 en el país mientras que la post-producción se realizó remotamente con equipos de trabajo desde Bogotá, Los Ángeles y Miami.

Regresa Ana Victoria García al panel de tiburones; se incorporan de aguas colombianas los tiburones Mauricio Hoyos y Andrea Arnau

Shark Tank México hace un pequeño homenaje silencioso a Jorge Vergara dentro del set, un futbolito retro y un balón de gajos fueron colocados detrás de la que fue su silla por dos temporadas.

Con información de la Vanguardia Mx

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio