Empieza la entrega de paquetes de semillas en el estado

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, anunció que durante la primera semana de julio se inició con la entrega de paquetes tecnológicos de semilla en apoyo a productoras y productores potosinos, en donde Gobierno del estado a través de su dependencia invierten 50 millones de pesos.

El funcionario estatal indicó que, la recepción de solicitudes para ser beneficiarias y beneficiarios de paquetes tecnológicos de semillas como frijol, maíz, avena, mijo y sorgo forrajero, inició el pasado 18 de mayo y concluyó el 30 de junio.

Derivado de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el Covid-19, por esta ocasión la recepción de solicitudes se realizó a través de correo electrónico; cabe señalar que algunas solicitudes aún se encuentran en proceso de dictamen para su valoración.

La entrega se realiza a las y los productores que hayan ingresado sus solicitudes en tiempo y forma en cuanto se dio a conocer el inicio de recepción de documentación y que resultaron con dictamen positivo.

Cambeses Ballina señaló que, para el 15 de julio se deberán tener dictaminabas todas las solicitudes ingresadas, y dependiendo del número de hectáreas que sean, se analizará la posibilidad de otorgar más paquetes de semilla.

Scroll al inicio