Temperaturas superiores a 40º en 9 estados

La onda tropical No. 12, se extenderá sobre Guerrero y podría incrementar el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo en el centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Asimismo, canales de baja presión, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán desarrollo de nubosidad con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, además de posibles granizadas en el noroeste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, se pronostica temperatura máxima superior a 40°C en 9 estados de la República Mexicana.

Ver imagen en Twitter

Lluvias

El SMN prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

E intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Nayarit, la Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

A %d blogueros les gusta esto: