Extensión a Patrick Mahomes por 10 años es por 450 mdd; el contrato más caro en la historia de la NFL

El MVP reinante del Super Bowl estará con el equipo 10 años más, será el mejor pagado en la historia de la liga

El mariscal de campo Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City llegaron a un acuerdo para extender el contrato del jugador por 10 años por $450 millones de dólares con una garantía de lesiones de $ 140 millones, según Adam Schefter de ESPN. 

La información compartida por ESPN indica que el contrato no tiene clausula de ascenso salarial relacionada con el salary cap. El MVP reinante del Super Bowl se quedarácon los Jefes por un largo plazo y según se informa, el contrato es el acuerdo más rico en la historia de la NFL. 

A inicios de año, Jason La Canfora, miembro de la NFL de CMS Sports, informó que los Chiefs estarían preparando ofrecerle al QB un contrato récord de al menos 40 millones por temporada.

Mahomes estaba entrando en el último año original de su contrato de novato de cuatro años y $ 16.4 millones. Los Jefes retomaron su opción de quinto año en abril. 

Patrick Mahomes destacó en la liga desde que fue nombrado mariscal de campo titular de los Chiefs en 2018. En estos dos últimos años el jugador completó casi el 66% de sus pases con 76 touchdowns y 18 intercepciones durante la temporada regular.

En la temporada anterior el mariscal lanzó 10 touchdowns contra solo dos intercepciones mientras conducía a Kansas City a una victoria por detrás de los 49ers en el Super Bowl LIV. 

Mahomes dijo a inicios de esta temporada a Jonathan Jones, miembro de la NFL de CBS Sports, que es optimista de que permanecerá en Kansas City en el futuro previsible. 

“Obviamente quiero estar en Kansas City por mucho tiempo con la organización que tenemos y el equipo que tenemos”, dijo el jugador. 

“Siempre he creído que si tratas a las personas de la manera correcta y haces las cosas de la manera correcta, esas cosas se manejan por sí solas. Sé que Kansas City hará lo correcto por mí y yo haré lo correcto por ellas de salir y manejarme en el campo, y que ese contrato se hará y que puedo jugar en Kansas City por mucho tiempo”, señaló. 

Con información de la Vanguardia Mx

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio