Evitan López Obrador y Donald Trump hablar del muro durante visita

En diversos momentos de su presidencia, Trump ha buscado argumentos creativos para explicar de qué manera México está pagando el muro

WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump ha convertido la construcción de unos 720 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México en un tema distintivo de su presidencia, y prometió desde hace mucho tiempo que la estructura la pagaría México.

Así que parecía lógico que el asunto figuraría en la agenda cuando Trump recibió ayer  a Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca; no fue así.

“Esa discusión no se dio cuando yo estuve en la sala”, manifestó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

En diversos momentos de su presidencia, Trump ha buscado argumentos creativos para explicar de qué manera México está pagando el muro. También ha convertido a México en el blanco predilecto de sus ataques. Te puede interesar

“México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración son malas. México ha hecho una fortuna de los EU durante décadas, pero se puede solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, publicó Trump el 31 de mayo de 2019.

El ataque no era nuevo, pues el 22 de junio de 2017 señaló a México como ser uno de los países más peligrosos del mundo.

“México acaba de ser clasificado como el segundo país más mortal del mundo, después de Siria. El tráfico de drogas es en gran medida la causa. ¡Construiremos el muro!”, advirtió Trump.

Ya desde su campaña presidencial de 2016, Donald Trump había iniciado sus ataques contra los mexicanos, a quienes acusó de violadores, entre otros adjetivos xenófobos, usando el tema del muro como propaganda.

Con información VanguardiaMx

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio