FGE de SLP cumplimenta orden de aprehensión a hombre acusado de disparar a dos personas

  • Las víctimas fueron lesionadas en la Julián Carrillo de SLP
  • El presunto es uno de los reos fugados del penal de Cieneguillas en Zacatecas

SLP. – Fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de un hombre de 24 años de edad, originario de Zacatecas, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos ocurridos en la Capital potosina en donde resultaran con heridas de gravedad dos personas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 3 de julio del 2020, cuando se reportó a la cabina de la Policía de Investigación (PDI), una persona lesionada en la colonia Julián Carrillo, por lo que de inmediato agentes se dirigieron al lugar con la finalidad de indagar lo ocurrido.

Al llegar tuvieron contacto con uno de los lesionados de 35 años de edad, quien les informó que se encontraba conviviendo en compañía de otra persona, cuando un sujeto identificado como Keiner Alexander “N” llegó al sitio y disparó un arma de fuego en contra de ellos; su acompañante comenzó a correr tratando de refugiarse en una tienda de abarrotes, sin embargo, fue alcanzado por el agresor quien lo intentó lesionar nuevamente.

Mientras esto ocurría, testigos presenciales solicitaron apoyo a la Policía Municipal quienes lograron el aseguramiento del presunto, trasladándolo ante el agente del Ministerio Público por estar en posesión de un arma de fuego.

Por lo que, una vez realizadas las investigaciones por parte de la PDI, las cuales incluyeron los testimonios de las víctimas y testigos, se lograron obtener datos de prueba los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación, con la que el agente del Ministerio Público judicializó y solicito al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del señalado por homicidio calificado en grado de tentativa.

El presente mandamiento judicial fue cumplimentado por el Grupo de Investigación de Homicidios de la Dirección General de Métodos de Investigación, quienes después de realizar los trámites correspondientes, lo trasladaron al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila en donde se encuentra a la espera que se defina su situación jurídica.

Cabe destacar que durante las investigaciones realizadas por los agentes de la PDI se logró establecer que el señalado pertenece al grupo de personas que se fugaron del penal de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas durante el mes de mayo de 2020.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio