Pronostican “Cristina” se intensifique a huracán categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , pronostica que “Cristina” se intensifique a huracán categoría 1 al sur de la Península de Baja California.

Y ocasionará lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur. Además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur (suroeste y sur), Jalisco y Colima.

Asimismo, la onda tropical No. 14 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dicha región así como en la Península de Yucatán; condiciones que serán reforzadas durante la noche, por la aproximación de una nueva onda tropical a dicha península.

Por otra parte, un canal de baja presión en el noroeste y centro de México generará lluvias con descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Finalmente, se pronostican temperatura máxima superiores a 45°C en zonas de Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Lluvias

Infografía

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima.

Así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) para Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio