El rector de la UASLP firma convenio con la CEDH

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Zermeño Guerra, y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que va a generar acciones en favor de la comunidad universitaria.

En ese sentido el Rector de la UASLP resaltó su compromiso por respaldar a toda la comunidad universitaria, respetando siempre los derechos que merecen por parte de la institución.

Uno de los ejes principales del proyecto del Rector Alejandro Zermeño fue el de reconocer y hacer valer los derechos humanos, motivo por el cual dijo que la firma del convenio es de vital importancia para su gestión, ya que así se fortalecerá a la Universidad.

El presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, reconoció el gran compromiso que adquirió el rector Zermeño Guerra para atender las situaciones en relación al respeto con los derechos humanos, desde el primer momento en que fue designado en el cargo.

Agregó que las instituciones educativas, como lo es la UASLP, deben de ser ejemplo en cuanto a la protección de los derechos humanos tal y como lo está demostrando, “hoy la Universidad está dando grandes resultados en materia de derechos humanos, está el compromiso desde la Rectoría, por lo que eso lo deberá de asumir toda la comunidad universitaria, directores, alumnos, académicos, todos”.

De la misma forma calificó la firma del convenio como “un acto de congruencia del señor Rector con su discurso, está materializándolo con este acto tan trascendente, es algo sin precedentes que la UASLP y la CEDH logran finalmente tener este convenio que será de gran beneficio para la comunidad universitaria”.

Reconoció también que la institución cuenta ya con un ombudsman, “que es la Defensoría de los Derechos Universitarios que tienen que ver con la atención inmediata de los problemas en la temática, con un protocolo adecuado en cuanto a la violencia de género, el cual se está construyendo de una manera muy profesional”.

A %d blogueros les gusta esto: