Garantiza Interapas profesionalismo en trabajos de sondeos


  • Se han reparado seis fugas y cuatro purgas en la red.
  • Habrá apoyo de agua en camiones cisterna para sector de influencia. 

Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento realiza trabajos de detección de fugas y sondeos en la red general en la colonia Infonavit Morales, debido a reportes sobre agua turbia en el sector, esto lo anunció Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

“Esta situación es exclusiva de la colonia Infonavit Morales, el agua se vuelve turbia dentro de la tubería, es importante acalarar que las fuentes de abastecimiento de la zona norte no tienen ningún problema, por lo que hemos planeado una revisión exhaustiva en esta zona con apoyo de los vecinos”, comentó.

Las tuberías de agua y drenaje en esta colonia cuentan con una antigüedad de más de 35 años, de tal forma que algunas se han fracturado generando fugas y puntos de contaminación que al ser subterráneos necesitan detección con equipo y maquinarias especial. 

Al momento se está efectuando revisión de drenajes e infraestructura hidráulica en calles como Veta de la Tierra, Mina Escondida; además se han realizado sondeos a la red en Veta de Gambusino, Veta de la Plaza y reparado seis fugas, dos en calle Caliza, una en Mina de Jesus, Mina de San Pedro, Mina del Potosí y Veta Caprichosa. Se ha programado también la reposición de dos tramos en la línea de drenaje en coordinación con la Dirección de Planeación y Construcción.

“Las obras continuarán en este sector ya que es muy extenso, hay flujos de varias redes y esto complica la situación, garantizamos a los usuarios de la zona de influencia abasto de agua a través de pipas y el compromiso de seguir trabajando en la calidad del suministro”, finalizó.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx


Scroll al inicio