Lluvias y calor en distintos estados se pronostican

Se espera que el centro del ciclón tropical “Cristina” se localice al oeste-suroeste de Baja California Sur.

Sus bandas nubosas interactuarán con un canal de baja presión sobre el noroeste del país, manteniendo el potencial de chubascos con descargas eléctricas en dicha región.

Por otra parte, la onda tropical No. 14 se extenderá al sur de Guerrero, mientras que una nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán. Ambos sistemas generarán, durante la tarde, desarrollo de nubosidad y lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento. Así como posible caída de granizo en el sureste del país y en dicha península.

Finalmente, se pronostica temperatura máxima superior a 45 °C en zonas de Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Lluvias

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Infografía

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Jalisco, Guerrero y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio