¡Se les acabó la fiesta! UIF bloquea cuentas bancarias de 42 empresas factureras

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de 42 empresas factureras, que defraudaron al fisco por más de 55 mil millones de pesos.

Dichas empresas, confirmó Milenio, son las mismas que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhibió el pasado 23 de junio con compañía de Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que, además de provocar daños al fisco por 55 mil 125 millones de pesos, tenían a 8 mil 212 clientes, tanto personas físicas como morales.

De acuerdo con la investigación que realizó la UIF, estas empresas realizaron movimientos financieros inusuales por 93 mil millones de pesos, que causaron 24 mil 583 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta y 11 mil 396 millones de pesos pro Impuesta al Valor Agregado, que no correspondían con lo reportado en sus ejercicios fiscales.

Ahora, la UIF, de la cual es titular Santiago Nieto, espera que los banco entreguen el total de cuentas detectadas como el monto de recursos asegurados en estas

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio