Promueve Copocyt programa de facilitación de traslados internacionales para estudiantes


El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a las y los estudiantes potosinos y sus familiares, de cualquier nivel educativo y que requieran salir o regresar de su país de origen, a participar en el programa de Facilitación de Traslados Internacionales para Estudiantes (FIT for Students), que coordina la Organización Internacional para las Migraciones en México, de la Organización de las Naciones Unidas. 

La directora general del COPOCYT, Rosalba Medina Rivera informó que, este programa facilita la movilidad nacional e internacional de estudiantes mexicanos y extranjeros que deban salir de su país de origen por motivos académicos, así como de sus familiares que deseen viajar o regresar de la actual ciudad de residencia de los estudiantes. 

Indicó que, entre los beneficios se encuentran el acceso a tarifas preferenciales y menos restrictivas, cambios y reprogramaciones sin costo de las reservas en la misma clase del boleto original, solicitar la cancelación de boletos emitidos y recuperar tarifa e impuestos pagados, emitir pasajes sencillos o redondos, o documentar equipaje extra. 

Para acceder al programa se requiere completar un formulario en línea, disponible en el enlace https://mexico.iom.int/fit/como-postularse, además de enviar por correo electrónico la documentación requerida como pasaporte vigente, visa de estudios, constancia de estudios, entre otros, con al menos 15 días de anticipación a la fecha prevista de viaje.

Los requisitos y detalles del programa pueden consultarse en el siguiente enlace:  https://mexico.iom.int/fit/descripcion. Para mayor información, se ponen a disposición los siguientes teléfonos: 55 5536 3922 / 3954 / 7775 extensión 102 y 115.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19, e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, no saludar de mano o beso, limpiar superficies con agua y cloro, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio