No habrá Gran Premio de México este año, se pospone para 2021

El Gran Premio de la Ciudad de México se llevaría a cabo el 1 de noviembre

El Gran Premio de la Ciudad de México 2020 será pospuesto debido a la pandemia de la COVID-19, dio a conocer la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Ante la situación actual de la pandemia, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Fórmula 1, FIA y CIE, acordaron que, causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca.

“Nuestra máxima prioridad es garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes y participantes de nuestro evento”, aseguró.

La F1 tampoco irá al Circuito de las América de Austin, Estados Unidos, ni a Interlagos, tradicional escenario del GP de Brasil, a la vez que cancela oficialmente la cita de Canadá.

En reemplazo de estas competencias se suman otras tres carreras en Europa a las ya confirmadas previamente.

Nurburgring volverá a tener F1 por primera vez desde 2013 y lo hará bajo el nombre de Gran Premio de Eifel el próximo 11 de octubre.

Luego el Gran Circo se trasladará para el fin de semana del 25 de octubre a Portimao, que hasta ahora nunca había tenido un gran premio pero en el pasado fue escenario de pruebas colectivas, la más reciente en enero de 2009. Esto marcará la vuelta del GP de Portugal al calendario tras haberse disputado por última vez en 1996 en el circuito de Estoril.

Una semana después de Portimao la Fórmula 1 regresará a Imola, donde estuvo por última vez en 2006, para el Gran Premio de Emilia Romagna, nombre adoptado por la región italiana a la que pertenece.

“Nos complace seguir haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada de 2020 y estamos encantados de dar la bienvenida a Nürburgring, Portimao e Imola al calendario revisado”, dijo Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.

“Queremos agradecer a los promotores, a los equipos y a la FIA por su total apoyo en nuestros esfuerzos por llevar a nuestros aficionados emocionantes carreras esta temporada en un momento sin precedentes. También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en América y esperamos volver a estar con ellos la próxima temporada, en la que podrán volver a emocionar a millones de aficionados de todo el mundo”, agregó.

La F1 aún planea sumar otras tres carreras para llegar a 18 grandes premios en 2020, con un cierre de dos grandes premios en Bahréin y uno en Abu Dhabi.

Con información Radiofórmula/motorsport.com

Scroll al inicio