Embargan el sueldo del diputado Federal Ricardo DelSol

Aprovechando el fuero, pretendía evadir el pago de 156 mil pesos

Por negarse a pagar la renta de un local en la Zona Centro de ciudad Valles San Luis Potosí, donde tenía su negocio de celulares, el autonombrado “defensor de la lucha contra la corrupción”, Ricardo Delsol Estrada, fue sometido al embargo del salario que percibe como legislador federal, a pesar de todas las maneras que hizo para no pagar la deuda.

De acuerdo con información contenida en el expediente 85/2013, del Juzgado Primero Civil de Ciudad Valles, el representante popular militante del partido político de MORENA- fue demandado en un juicio hipotecario por parte de los propietarios de algunos locales ubicados en la calle de Abasolo, en Ciudad Valles, quienes exigían el pago que de manera sistemática se negaba a cubrir; incidente que incluyó en su momento un desalojo en su contra, ya que debía 18 meses de renta.

En aquella ocasión fue necesaria la intervención de la Policía, cuando el ahora diputado federal se quería llevar hasta la cortina del negocio, esto en noviembre de 2017.

Ante la falta de pago el pleito legal siguió su curso, sin embargo, gracias a ciertas argucias legales, el morenista logró impedir el embargo del inmueble de su propiedad, el cual cambió de nombre en favor de sus hijos, como una forma de no cumplir con el pago de 156 mil pesos.

Durante su cargo como diputado, Ricardo Delsol aprovechó su posición y continúo con la negativa de pago a través de la interposición de amparos.

Finalmente, gracias a las actuaciones de los afectados y a que el legislador no contaba con bienes para embargo, estos lograron que el Juez de la causa ordenara el embargo de 30 por ciento de los excedentes del salario del legislador tanto ordinarios como extraordinarios de manera mensual, a razón de 21 mil 428 pesos, descontados directamente de su dieta desde el mes de diciembre de 2019 hasta junio de 2020, más un pago este mes de julio, por seis mil tres pesos.
Cabe señalar que, aún en la etapa de ejecución de sentencia, el Delsol Estrada continuó buscando la forma de no pagar, presentando escritos ante el Juzgado, mismos que le fueron rechazados por el Juez.

Scroll al inicio