Activa Interapas plan de desfogue y desazolve en zona metropolitana debido a lluvias

  • En equipo con Protección Civil de San Luis Potosí se intervino Col. La Esperanza; En Soledad de Graciano Sánchez, cuadrillas del organismo operador auxiliaron en San Lorenzo, Cactus, Privadas de la Hacienda y Los Agaves.

Debido a las constantes lluvias presentadas en la zona metropolitana de San Luis Potosí desde el pasado fin de semana, Interapas implementó el plan de desfogue y desazolve en algunas colonias que presentaron condiciones de inundación y encharcamientos logrando controlar los niveles de agua en la zona norte de la capital y en diversos puntos de Soledad de Graciano Sánchez.

“Se atendieron reportes en la zona conurbabda de San Luis Potosí y Soledad, en la colonia la Esperanza se continua trabajando en la limpieza de rejillas y el reforzamiento de muros de contención, para evitar que las viviendas sufran afectaciones”, informó Ricardo Purata Espinoza, Director General.

En dicho fraccionamiento, personal operativo del organismo colocó una planta de energía portátil para introducir bombas eléctricas de desagüe acompañadas de una grúa, este equipo permitió que las aguas bajaran y que el sistema de drenaje mantuviera los flujos controlados en un lapso de atención menor a los anteriores.

Haciendo equipo con Protección Civil Municipal, se apoyaron labores de control de las corrientes pluviales, además realizaron el llenado de costales con arena, que fueron colocados en algunas esquinas de manzana, a fin de redirigir las corrientes de agua y evitar la inundación de casas del fraccionamiento.

“Actualmente estamos en temporada de lluvias, estos fenómenos hidrometeorológicos aumentan las posibilidades de que existan encharcamientos en la ciudad, así que invitamos a los usuarios a evitar las situaciones de riesgo en corrientes de agua y los exhortamos a depositar la basura en su lugar ya que en determinados sectores este factor es determinante para evitar inundaciones”, finalizó.

En el caso de Soledad, cuadrillas de INTERAPAS implementaron el plan de desfogue en colonias como Vizcaya, San Lorenzo, Cactus, Privadas de la Hacienda y los Agaves.

“Aquí se detectó que la problemática surge de una deficiente planeación urbana, al no existir un crecimiento ordenado respecto a la construcción de fraccionamientos, las redes de drenaje no están azolvadas, es simplemente una zona irregular en la que se contruyeron casas y es por ello que las lluvias provocan inundaciones”, señaló al respecto Natalia Castillo Vera, Delegada del organismo operador.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio