Declaran cuarentena indefinida en Mongolia tras caso de peste bubónica

En una región de Mongolia se ha declarado cuarentena indefinida luego de que se registrara un caso de peste bubónica.

Autoridades de Mongolia han decretado una cuarentena indefinida en la provincia de Zavkhán del distrito de Uliastai, luego de que se identificara un caso de peste bubónica.

De acuerdo con los reportes locales se trata de un hombre de 39 años, quien fue ingresado a un nosocomio tras presentar fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza.

La alarma por la peste bubónica se debe a que el sujeto y su familia consumieron carne de marmota hace unos días y ese animal suele ser portador de la enfermedad.

Ante la emergencia se decidió imponer una cuarentena indefinida en esa región de Mongolia desde el 25 de julio, esto para evitar la entrada y salida de personas del distrito de Uliastai.

https://twitter.com/CoronavirusNot4/status/1287596764078505986?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1287596764078505986%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20200727%2Fpeste-bubonica-negra-en-mongolia-cuarentena-indefinida-2020%2F

Los pobladores también fueron invitados a seguir medidas sanitarias como no reunirse con personas y no comer carne de marmota.

Aquellos que tuvieron contacto con el infectado de peste bubónica han sido obligados a confinarse en sus casas con el objetivo de evitar la propagación de esta enfermedad.

https://twitter.com/i/status/1287602445162610688

Pese a que solo se trata de un caso de peste bubónica las alarmas están encendidas en Mongolia, pues hasta el pasado 14 de julio se había registró una muerte a causa del padecimiento.

¿Qué es la peste bubónica?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la peste bubónica o peste negra como “una zoonosis bacteriana provocada por la bacteria Yersinia pestis, que normalmente se encuentra en animales pequeños y en las pulgas que los parasitan”.

Si no se trata adecuadamente, la peste bubónica puede causar la muerte rápidamente. Si la enfermedad se diagnostica a tiempo, los antibióticos y el tratamiento resultan eficaces.

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio