Es un modelo exitoso la aplicación de exámen en la UASLP.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, aseguró que el proceso de aplicación del examen de admisión que realiza la UASLP durante la presente semana, es un modelo exitoso que recomendaría llevar a cabo en otras instituciones del estado y del país.

“Cuando pensamos en alternativas para un examen de admisión, tenemos la actividad en línea pero puede ser muy desigual, con condiciones de desventaja para algunos, entonces este modelo es incluyente y tiene la ventaja de que todos tienen una posibilidad, yo lo recomendaría bastante, ya se está reconociendo y viendo aquí, que sí se puede y que es un modelo exitoso”.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, en compañía del Rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, reconoció que la aplicación del examen es un gran esfuerzo creativo y de mucha responsabilidad.

“Hemos visto lo que se diseñó, con las medidas de prevención bien pensadas que son las que establece la Secretaría de Salud, cómo llevar a cabo el ejercicio en el campo, con grupos de nueve a 12 alumnos, con una distancia correcta, y sobre todo que es un mecanismo con el que llegamos este día y con la dificultad que tenemos,- y de la cual estamos aprendiendo todos-, para ser inclusivos”.

Dijo que el sector educativo valora en gran medida el esfuerzo que realiza la UASLP para dar garantía a todos los estudiantes que presentan el examen.

“Podemos dar testimonio de un buen esfuerzo de cuidado y seguridad en salud y sobre todo de convivencia responsable en casi los 16 mil alumnos que se estarán presentando durante los cuatro días, hacerlo con este esfuerzo que incluye a todos en donde nadie está limitado no tiene condiciones de desventaja”.

Scroll al inicio