Lluvias intensas para San Luis Potosí y 6 estados más

Se pronostican lluvias puntuales intensas para Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas

➢ Se mantendrán temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Hoy, los remanentes del ciclón tropical Hanna, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Durango, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas; muy fuertes en regiones de Colima, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y Puebla, y fuertes en localidades de Aguascalientes, Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Por otro lado, inestabilidad atmosférica superior sobre el noreste del país, en combinación con la abundante entrada de humedad del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales intensas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes en zonas de Guanajuato y Querétaro, así como locales fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Infografía

La Onda Tropical Número 22, que se ubica sobre el sur y sureste mexicano, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico localizada frente a las costas de Michoacán, generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se localizó a 280 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán. Se desplaza lentamente hacia el noroeste y mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Ver imagen en Twitter

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento fuertes.

Además, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Campeche, Coahuila, el Golfo de California, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio