Guadalajara: capital del diseño de modas

Guadalajara cuenta con grandes oportunidades de desarrollo para quienes busquen figurar dentro de la industria de la moda y como evidencia están sus talentos posicionados en las pasarelas nacionales e internacionales.

Poco a poco la capital jalisciense se ha convertido en un referente en el diseño de modas, logrando que grandes firmas de la industria textil comiencen a voltear a verla como uno de los puntos más importantes en propuesta de nuevas tendencias y colecciones a nivel nacional. Pero este camino no es algo que haya surgido de la noche a la mañana.

¿Quieres saber cómo Guadalajara se ha convertido en la capital del diseño de modas? Te lo cuento.

Incubadora de emprendedores tapatíos

La capital tapatía se ha convertido en una gran “incubadora” de emprendedores que han creado empresas, asociaciones y colectivos para impulsar la industria de la moda en la región, buscando generar como diferenciadores una mayor calidad, diseño y valor a sus productos.

Según datos de la Canaive, este ramo productivo representa 26 mil 442 empleos formales, la mayoría en el área metropolitana de Guadalajara. Estas fuentes de trabajo son generadas por micro y pequeñas empresas, que se encargan de la producción de 128 millones de prendas de vestir cada año.

Diseño y talento con raíces

En la ciudad tapatía han surgido enormes talentos, que han logrado llevar su trabajo a foros muy importantes a nivel mundial, además de haber posicionado sus marcas de manera fuerte entre los amantes de la moda.

Pero, ¿en qué se distingue el diseño de modas tapatío? “Creo que aquí somos más macheteros, la calidad distingue al producto hecho en Guadalajara. La ropa se ve mucho más bonita”, expresó alguna vez Alfredo Martínez, uno de sus mejores representantes, a Vogue.

Benito Santos con su talento en el diseño y creación de vestidos de novia, Julia y Renata Franco, exponentes del ready to wear tapatío, Rosario Mendoza y su creación Takasami, son solo algunos de los ejemplos que tenemos como talento nacido en esta tierra y logrado el reconocimiento internacional con sus creaciones.

Posicionamiento internacional

Desde hace 35 años, Guadalajara se ha convertido en sede de un evento que es un referente dentro de la industria textil y del vestido en Latinoamérica. Su nombre: Intermoda. Se celebra dos veces al año en la capital tapatía y, ahí, diseñadores, productores, distribuidores y comparadores nacionales e internacionales se reúnen para conocer, exhibir y adquirir lo más sobresaliente en tendencias de la temporada (Primavera/Verano – Otoño/Invierno), además de acercarse a clientes potenciales y concretar negocios.

Como has visto, Guadalajara es una plataforma sólida que te garantiza una alta empleabilidad dentro de la industria de la moda.

Si tienes un espíritu creativo, sigues las tendencias de moda y te interesa saber cómo surgen y cómo puedes desarrollar una, quizás la Licenciatura en Diseño de Modas es la carrera ideal para ti.

A partir de septiembre, la UNITEC Campus Guadalajara ofrecerá la Licenciatura en Diseño de Modas. Es un programa diseñado para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

Con información del Informador Mx

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio