Se mantienen las lluvias y calor intenso

Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país.

Interactuará con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco. Esto ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones con puntuales intensas en Jalisco, acompañadas de descargas eléctricas.

Por otro lado, inestabilidad atmosférica superior, en combinación con entrada de humedad, originará lluvias intensas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Ssí como fuertes a muy fuertes en el noreste, norte, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Infografía

De la misma forma, la onda tropical No. 22 recorrerá lentamente el sur de la República Mexicana, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento al paso de las tormentas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperatura superior a 40°C en Baja California y Sonora.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio