#ChallengeAccepted, el reto viral que busca ‘empoderar’ a las mujeres

Tal vez has visto en Instagram que tus contactos mujeres han comenzado a compartir selfies en blanco y negro, pues esta es la causa

En las últimas semanas muchas mujeres han seguido la tendencia de publicar una fotografía suya en blanco y etiquetar a alguna amiga, familiar o compañera con el hashtag #ChallengeAccepted.

Este se trata de un reto viral como pocos, que busca darle relevancia a las mujeres y empoderarlas entre ellas, en el cual han participado ya millones de ellas, incluidas cientos de celebridades.

Su origen es incierto, algunos señalan que podría haber iniciado en Turquía como una respuesta a los feminicidios y violencia doméstica contra las mujeres de ese país, aunque otros más han apuntado a podría haberse originado en Brasil.

Esto ha llevado a que muchos consideren la tendencia como un ejercicio banal que realmente no aporta nada a la causa.

Tomando eso en cuenta algunas artistas como la actriz Florence Pugh han utilizado la plataforma para, además de compartir la selfie, ofrecer información sobre sus orígenes en Turquía, esparciendo así los datos que podrían resultar más benéficos que solo el compartir una imagen.

Con información de la Vanguardia Mx

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio