Checo Pérez, el primer piloto de la F1 que da positivo por Covid-19

El piloto tapatío fue puesto en cuarentena y se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña

El deportista tapatío ya fue puesto en cuarentena y se encuentra bajo supervisión médica. Evidentemente no tendrá presencia en el Circuito de Silverstone esta semana, por lo que Lance Stroll será el piloto titular. Racing Point planea correr con sus dos monoplazas.

Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado Covid-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos“, se lee en el comunicado emitido por la FIA.

PRIMER PILOTO CON CORONAVIRUS 

Desde que comenzó la temporada 2020 de la Fórmula 1 -a inicios de julio-, ningún piloto había resultado contagiado; es decir, Sergio Pérez es el primero. El contagio se da después de los días libres que tuvieron, tras correr el Gran Premio de Hungría.

Esta noticia no cambia ningún plan de la FIA y Fórmula 1. El GP de Gran Bretaña se llevará a cabo con normalidad y siguiendo estrictamente las medidas de higiene. “Los procedimientos establecidos han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana“, comunicó la organización.

Con información de Publimetro

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio