Granizo y descargas eléctricas por intensas lluvias para varios estados

La onda tropical No.22 se extenderá al sur de Jalisco y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente mexicano.

A su vez, la onda tropical No. 23 recorrerá el sureste del país, manteniendo el potencial de lluvias en dicha región, con puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz.

Mientras que canales de baja presión, asociados con divergencia en altura y en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, propiciarán el desarrollo de nubosidad con lluvias. Acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, noroeste y centro del territorio nacional. Incluyendo al Valle de México.

Finalmente, se pronostica temperatura superior a 40°C en la Península de Baja California y en Sonora.

Lluvias

Infografía

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para Durango, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz.

Así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila. Y también San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Colima y Tabasco.

Por último, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio