Me pondré el cubrebocas cuando se acabe la corrupción: AMLO

“Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que me ponga mi tapabocas, para que ya no hable”, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al Partido Acción Nacional (PAN) sobre el uso de cubrebocas y le dijo que lo usará cuando ya no exista corrupción en México, esto a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En su conferencia de prensa mañanera, AMLO se refirió al amparo que legisladores del PAN pretenden interponer ante el Poder Judicial para que el presidente utilice el cubrebocas y refirió:

Los del PAN presentaron una denuncia porque quieren que me ponga cubrebocas. Me voy a poner un tapabocas, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo el tapabocas”, dijo.

Incluso, López Obrador les envió un mensaje proponiéndoles un trato:

Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que me ponga mi tapabocas, para que ya no hable”, dijo casi al terminar su conferencia de este viernes.

Ayer la Secretaría de Salud reportó que ya son 46 mil muertes por COVID-19 y 416 mil 179 personas infectadas por coronavirus al sumar 639 decesos y 7 mil 730 nuevos casos notificadas en las últimas 24 horas.

Cabe mencionar que los 7 mil 730 casos de ayer son la segunda cifra más alta para un día en México luego de los 8 mil 438 del pasado 23 de julio.

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes, solo detrás de Reino Unido que este día llegó a 46  mil 84 decesos.

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio