Se registran 2 mil 033 llamadas a número de emergencia 9-1-1

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que la línea única de emergencia 9-1-1, recibió hasta el momento 2 mil 033 llamadas de denuncia, de las cuales solamente 302 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por accidente de tránsito, persona agresiva, violencia familiar, ruido excesivo y persona sospechosa. 

En el informe diario de resultados, destaca la detención de 32 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común y federal, de las que 27 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, y 14 ante la Fiscalía General del Estado. 

Destacan 14 detenidos por diversos delitos entre ellos 3 por narcomenudeo, 2 por posesión de droga y armas prohibidas, 4 por robo, 1 por violencia familiar, así como 4 por ataques peligrosos, posesión de vehículos robados y arma de fuego.

En materia de aseguramientos, se reporta que fueron decomisados 27 gramos de marihuana y 19 gramos de cristal en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, además, se recuperaron 5 vehículos y 1 motocicletas; además, 1 arma tipo rifle de calibre .22. 

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a dos sujetos de 25 y 33 años respectivamente por su participación en el robo de mercancía de una empresa comercial ubicada en la Colonia Villa de Pozos y calle Tamasopo en San Luis Potosí, además, se les aseguró marihuana con un peso de 27 gramos y una navaja. 

Agentes de la Policía de Investigación capturaron, mediante orden de aprehensión, a un hombre acusado de un doble homicidio ocurrido el pasado mes de mayo en la colonia Casanova de la ciudad de San Luis Potosí. Joaquín “N” de 30 años de edad fue llevando ante la autoridad judicial quien definirá su situación jurídica en el penal de La Pila.

Como parte de las acciones de combate a la violencia de género, se atendieron 20 reportes por violencia con personal de la Secretaria de Seguridad Pública mientras que en la Unidad Especializada En La Atención A La Violencia De Género de la Centro de Justicia para Mujeres (CJM) se atendieron 7 más.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria que, al corte del 31 de julio, no reportan incidentes.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx


Scroll al inicio