SEP aclara que calendario escolar 2020-21 que circula en redes es FALSO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró a través de su cuenta oficial de Twitter que el supuesto calendario escolar para el ciclo 2020-21 que circula en redes sociales es falso.

La dependencia pidió a profesores y padres de familia ser cuidadosos con la información que reciben y difunden; además, hizo un llamado para estar pendientes sólo a plataformas oficiales.

“Atento Aviso: FALSO el supuesto Calendario Escolar que circula en grupos de maestras y maestros. Como informó el Presidente @lopezobrador_ y el Secretario @emoctezumab, la información oficial será compartida el lunes 03 de agosto y por medios oficiales de SEP”, se refirió en un mensaje.

El calendario escolar falso, que al parecer circuló entre grupos de WhatsApp de profesores y profesoras, indicaba los periodos de actividad y asueto para el ciclo 2020-21.

El verdadero calendario escolar del ciclo 2020-21 para alumnos de educación básica será dado a conocer por la SEP el próximo lunes 3 de agosto.

Cabe destacar que el regreso a clases presenciales sólo ocurrirá cuando el Semáforo COVID-19 se encuentre en color verde, pues es indispensable garantizar la salud e integridad de los estudiantes.

Por lo pronto el llamado es claro: No se debe hacer caso a informaciones de dudosa procedencia, sobre todo si la fuente de origen no es un medio oficial y acreditado.

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio