Temperaturas de más de 45ºC y lluvias intensas se pronostican

Se espera que la onda tropical No. 23 recorra el occidente del país.

Mientras que la onda tropical No. 24 se ubicará sobre el sureste del territorio nacional.

Ambos sistemas mantendrán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, dos canales de baja presión, el primero extendido en el noroeste del país y el segundo sobre el centro y oriente de México, aunados con divergencia en la atmósfera superior, propiciarán el desarrollo de nubosidad. Con lluvias, tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 60 km/h en dichas regiones.

Finalmente, se pronostica temperatura máxima de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.

Lluvias

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Infografía

Así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.0 a 75.0 litros por metro cuadrado) en Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

De la misma forma, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

E intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio