Con programa “Paz en el Barrio”, participación activa entre sociedad y gobierno


– El proyecto se encuentra listo para iniciar actividades cuando las autoridades de salud lo manifiesten

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Policía Vial, sumará otra vez esfuerzos a la acción ciudadana “Paz en el Barrio”, proyecto que busca orientar y alejar a niños, niñas y jóvenes para que dejen las pandillas, la drogadicción y canalicen las energías al ámbito deportivo. 

El titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, manifestó su agrado de coadyuvar con el promotor del proyecto, Uriel Hernández Espinoza, quien es miembro de la corporación. 

Señaló que es un esfuerzo integral donde convergen familias y Gobierno, a partir del acompañamiento de varias áreas que integran la Administración Municipal.

Dentro del proyecto, además del impulso al deporte, se encuentra el cambio de imagen del entorno, como la limpieza de los alrededores, la pinta de sus espacios deportivos como son canchas o áreas de ejercitación, la eliminación del graffiti de los edificios, la mejora en la iluminación; también se realizan ferias del empleo, y jornadas médicas gratuitas por parte del DIF municipal.

“El proyecto ya está listo y estamos gestionando apoyos, pero debido a la contingencia derivada de la pandemia de Covid-19, esperamos el momento adecuado para llevar el programa a más colonias. En el 2019, atendimos las colonias Ciudad 2000, Prados 2a. Sección, Rural Atlas y Mezquital, para este año queremos llegar a más espacios que se encuentren catalogados con alto índice delictivo”, señaló.

Se tiene como meta acudir a más colonias: “queremos llegar a los espacios que han sido abandonados y que desafortunadamente se han estigmatizado como espacios conflictivos e irrecuperables por la sociedad”, concluyó Juárez Santana.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx


Scroll al inicio