Deja Lozoya Hospital Ángeles durante la madrugada y bajo custodia de la FGR

De acuerdo con las primeras versiones, el personal médico del Hospital Ángeles del Pedregal dio de alta a Lozoya la madrugada de este sábado

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin habría abandonado el Hospital Ángeles del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, durante la madrugada de este sábado luego de que el personal médico le diera de alta.

El exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto permaneció internado por 15 días en el nosocomio antes mencionado, luego de ser diagnosticado con anemia y problemas de esófago tras su arribo a México.

De acuerdo con los reportes, Lozoya abandonó el hospital bajo la custodia de elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Algunos medios nacionales apuntan a que se espera que Emilio Lozoya acuda al Reclusorio Norte a firmar el libro de procesados, medida impuesta por los jueces en las primeras dos audiencias de vinculación a proceso por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

De acuerdo con las primeras versiones, la noche del viernes le fue colocado a Lozoya un brazalete electrónico en el tobillo, como parte del a medida cautelar impuesta por los jueces.

En días pasados, Lozoya Austin participó en sus dos audiencias en la que los jueces le notificaron los cargos por los que se le señalan y que le obligaron a su extradición de España.

Luego de 12 horas de videoconferencia, los jueces optaron por vincularlo a proceso por su presunta responsabilidad en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asoción delictuosa.

Con información VanguardiaMx

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio