Impactante choque en la Fórmula 3 en Silverstone: un auto quedó partido en dos

Olli Caldwell protagonizó el susto del fin de semana, tras ser impactado por el vehículo de Lukas Dunner. Ambos pilotos terminaron sin lesiones de gravedad

Este sábado se produjo el gran susto del fin de semana en el automovilismo. En el marco de la cuarta parada del campeonato de Fórmula 3 en el GP de Gran Bretaña (Silverstone), se dio un impactante choque entre el vehículo conducido por Olli Caldwell y el de Lukas Dunner. 

El joven piloto británico de 18 años cometió un trompo y su auto quedó cruzado en el medio de la pista. Aunque algunos competidores lograron esquivarlo con éxito, el deportista austriaco no pudo girar lo suficiente para evitarlo y terminó golpeando la parte trasera de su rival. Esto provocó que el alerón y una de las ruedas se desprendieran del monoplaza, partiéndolo literalmente en dos.

Olli Caldwell llevó tranquilidad desde el hospital (@ollicaldwell64)

Olli Caldwell llevó tranquilidad desde el hospital (@ollicaldwell64)

Pese a algunos instantes de tensión, todo se calmó cuando se vio a Caldwell salir de su vehículo por sus propios medios. Según los primeros informes, ninguno de los dos pilotos sufrieron lesiones de gravedad pese a lo impactante de las imágenes y a la alta velocidad que se produjo la colisión. 

“Hola chicos, ¡gran accidente, pero todo bien! Que pena por el resultado, pero muchas gracias al equipo médico por cuidarme”, escribió en su cuenta de Twitter el oriundo de Hampshire.

El neozelandés se alzó con la victoria de esta accidentada primera carrera de la Fórmula 3 en el Circuito de Silverstone, por delante de Oscar Piastri y de Logan Sargeant.

Ninguno de los dos pilotos involucrados en el accidente sufrieron heridas de gravedad

Ninguno de los dos pilotos involucrados en el accidente sufrieron heridas de gravedad

Caldwell, de la escudería Trident, actualmente se ubica en la 16 posición en la carrera por el título, producto de las 10 unidades que sumó en en la segunda fecha en Spielberg, Austria. El líder de la Fórmula 3 es el australino Oscar Piastri, con 94 puntos. Lukas Dunner (MP Motorsports), el otro protagonista del accidente, aún no sumó en el campeonato.

El calendario marca que el 6 y 8 de agosto volverán a correr en Silverstone, mientras que el 13 y 15 lo harán en Barcelona. La Round 6 será en Bélgica, entre el 27 y 29 de agosto en Spa-Francorchamps y las últimas dos carreras se darán en Italia. Del 3 al 5 de septiembre en Monza y del 10 al 12 en Mugello.

Con información Infoabe

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

A %d blogueros les gusta esto: