Se mantienen las lluvias intensas y el calor

Se pronostican lluvias muy fuertes en 9 entidades de México

Se prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras para Chihuahua y Sonora.

Para hoy sábado, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, generadas por la Onda Tropical Número 23, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, y la Onda Tropical Número 24, sobre Oaxaca.

Un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio nacional, propiciará el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes en el Estado de México, Puebla y Sonora; fuertes en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Querétaro y Sinaloa, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Morelos y Tlaxcala.

El Frente Frío Número 69, fuera de temporada, se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, Estados Unidos de América, generando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Coahuila.

Ver imagen en Twitter

Las lluvias descritas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas. Se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Sonora, así como posibles tolvaneras con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en el Golfo de California y el Istmo de Tehuantepec.

Hacia la tarde se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio