César Duarte tiene 22 casas ocultas en Estados Unidos por cerca de 6 millones de dólares

El exgobernador con 21 órdenes de aprehensión en México por delitos relacionados con corrupción, fue detenido el 8 de julio en Miami, Florida

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, tiene 22 inmuebles en Texas y Nuevo México, Estados Unidos, los cuales oculta a través de familiares, operadores financieros y prestanombres, de acuerdo con una investigación de la revista Proceso.

Las propiedades, que alcanzarían un valor de 6 millones de dólares, habrían sido adquiridas con recursos del erario estatal, informa el reportero J. Jesús Esquivel en el texto Las 22 casas que César Duarte oculta en Estados Unidos.

Esquivel señala que dichas propiedades todavía no son detectadas por parte de la Fiscalía de Chihuahua.

“Se trata de casas ubicadas en exclusivas zonas residenciales, la gran mayoría en El Paso, Texas, y algunas en Nuevo México, y cuyo valor aproximado suma 6 millones de dólares. De ellas, 21 fueron adquiridas durante el mandato de Duarte en Chihuahua”, detalla el semanario.

De acuerdo con un investigador privado que contactó Proceso, Duarte oculta dinero, obras de arte, óleos y jarrones de Mata Ortiz que son del Gobierno de Chihuahua en los inmuebles.

César Duarte Jáquez, con 21 órdenes de aprehensión en México por delitos relacionados con corrupción, fue detenido el 8 de julio en Miami, Florida.

La detención se da justo en el día en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Washington, en una visita oficial con el mandatario estadounidense Donald Trump.

César Duarte fue parte de la camada de políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vendidos por Peña Nieto como “la nueva generación del PRI”.

Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, ha dicho que la detención de César Duarte Jáquez es un triunfo contra la impunidad que hubo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Scroll al inicio