Emilio Lozoya firma libro de procesados por correo electrónico y ya está en casa

El exfuncionario envío un correo electrónico a las autoridades judiciales que le impusieron como medida cautelar

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la pandemia de Covid-19 el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, firmó esta tarde de sábado, vía electrónica, el libro de procesados para no perder la libertad condicional, informaron fuentes federales. 

Según las fuentes consultas el exfuncionario envío un correo electrónico a las autoridades judiciales que le impusieron como medida cautelar firmar cada primero y quince de mes para mantener el beneficio de la libertad.

Lozoya Austin fue dado de alta la madrugada de este sábado de un hospital, al sur de la Ciudad de México, donde estuvo internado durante 15 días para ser atendido de la anemia y los problemas del esófago que le detectaron al ser retornado al país, luego de ser detenido en España. 

El exdirector de Pemex salió del hospital custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR). Se desconoce el domicilio donde puede encontrarse. 

La noche del viernes le fue colocado el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad, pero no podrá salir del país. Como parte de las medidas cautelares, le fueron retirados su pasaporte y visas para evitar que evada la justicia nuevamente.

Su abogado Alejandro Rojas acudió al hospital junto con agentes ministeriales y los trabajadores de la empresa que renta el brazalete electrónico a Lozoya para colocarle el dispositivo en el tobillo.

Con información El Universal

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio