¿Fin de la pandemia? ¿Por qué miles marcharon hoy en Berlín?

Ciudadanos de Berlín protestaron en contra de restricciones impuestas por la pandemia

El día de ayer, miles de personas salieron a las calles de Berlín para manifestarse en contra de las restricciones impuestas ante la pandemia de COVID-19, esto a pesar de que los contagios del virus no cesan y en algunos países europeos ya hay rebrotes

La manifestación fue convocada por organizaciones de diversas corrientes ideológicas, incluso grupos ultraderechistas, quienes expresaron su rechazo a las restricciones impuestas por la pandemia.

La marcha inició en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, en dirección a la Columna de la Victoria en donde estaba prevista una concentración para la tarde, para celebrar “el fin de la pandemia”.

De acuerdo con la televisión pública RBB, había entre siete mil manifestantes, desde pequeños comerciantes inconformes con la restricciones, y las pancartas eran relacionadas con la supuesta “conspiración” orquestada por la industria farmacéutica y el multimillonario estadounidense Bill Gates, movimientos antivacunas y ultraderechistas exigiendo el “fin de Angela Merkel”.

Este movimiento llamó a celebrar “el día de la libertad”, frase que, para algunos convocantes es referencia al título de la película sobre el congreso del partido nazi de 1935 dirigida por Leni Riefelstahl, la cineasta que trabajó al servicio de Adolf Hitler.

Imagen

Las autoridades berlinesas dispusieron un fuerte dispositivo de seguridad, pues además de esta movilización hay otras convocadas marchas de tinte izquierdista, a lo que se suman las fiestas “espontáneas” que desde hace semanas se suceden en la capital alemana.

Momento crítico

Cabe mencionar que estas protestas ocurren en Alemania en el momento en que la canciller Angela Merkel y los poderes regionales han expresado su preocupación por el aumento de nuevos contagios.

De acuerdo con información del Robert Koch Institut (RKI), en las últimas 24 horas hubo 955 nuevos contagios -frente a los entre 800 y 850 de hace una semana o los entre 300 y 350 de mediados de junio.

Ante ello, Alemania inició hoy la realización de pruebas gratuitas a los viajeros que regresan del extranjero, las cuales serán obligatorias a partir del lunes para quienes proceden de regiones de riesgo.

Con información de Noticieros Televisa.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio