¿Qué implicaciones tendría si Trump prohíbe TikTok?

Los funcionarios de la industria dicen que cualquier prohibición podría invocar algunas represalias de China contra las empresas estadounidenses

NUEVA YORK, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que quiere tomar medidas para prohibir TikTok, una aplicación de video de propiedad china que ha sido una fuente de preocupaciones de seguridad nacional y censura.

La amenaza se produce cuando Microsoft Corp. está en conversaciones avanzadas para comprar la aplicación china, propiedad de Bytedance Ltd, según una persona familiarizada con las discusiones que habló sólo bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de las negociaciones.

Microsoft declinó hacer comentarios.

No está claro si Trump aceptaría una desinversión como concesión, pero ha habido informes de gigantes tecnológicos y firmas financieras de EU que están interesados en comprar o invertir en TikTok mientras la administración estadounidense pone la mira en el programa.

CONSECUENCIAS

Los funcionarios de la industria dicen que cualquier prohibición podría invocar algunas represalias de China contra las empresas estadounidenses.

“Podría hacer que muchas compañías desconfíen de las decisiones caprichosas del gobierno de Estados Unidos, lo que lleva a la inestabilidad y la incertidumbre”, dice Sucharita Kodali, analista de Forrester Research, una firma de investigación de comercio electrónico. ”Los inversores eligen tener el capital en entornos más estables y predecibles. Algo de esta naturaleza es relativamente poco común.

Scroll al inicio