¡Alerta!… Misteriosos paquetes con semillas chinas llegan a hogares de EU sin ser solicitados

Qué hay detrás de las semillas chinas que llegan a hogares de EU y de otros países sin ser solicitadas

Apenas comenzó a propagarse la noticia en Estados Unidos, se encendió la alarma. Por lo menos 27 estados informaron que recibieron misteriosos paquetes con semillas que llegaban de China.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se mostró alerta por esta situación y recomendó a los que reciben esos paquetes que no los abran y que, por supuesto, no planten las semillas que contienen.

Según el propio USDA, y de acuerdo con las fotos compartidas por los diferentes departamentos estatales de agricultura de los lugares donde se recibieron los extraños paquetes, estos envíos parecen provenir de China.

De acuerdo con lo informado por la cadena CNN, las etiquetas que acompañan este producto -con caracteres chinos- son del correo de China (China Post), que es el servicio de correspondencia oficial del país asiático. Además, algunas etiquetas de los envíos que recibieron ciudadanos norteamericanos señalaban que dentro del sobre había bisutería, pero esto no era así.

“Las semillas de plantas de fuentes desconocidas pueden introducir patógenos peligrosos, enfermedades o especies invasoras en Florida, poniendo en riesgo la agricultura y la salud de las plantas, animales y humanos de nuestro estado”, detalló Fried en un comunicado.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) urgió así a “limitar” el contacto con estos paquetes e informar a las autoridades de agricultura del país.

“El contenido de los paquetes de semillas es desconocido en este momento”, precisó la agencia estatal.

Recordó que la introducción de semillas de plantas en Estados Unidos está estrictamente regulada por el Departamento de Agricultura (USDA).

La oficina de Fried está trabajando con USDA y su Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), el principal organismo regulador sobre este tema, como también con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU para establecer la procedencia de los paquetes y potenciales riesgos.

El FDACS detalló que se trata de cargamentos que pueden llegar inesperadamente, que pueden llevar el nombre de China Post y pueden etiquetarse como joyas.

Pidió evitar abrir embalajes exteriores o materiales de envío, si es posible, como tampoco desechar el paquete en la basura.

Solicitó además limitar el contacto con el paquete de semillas hasta que el USDA brinde más orientación sobre manipulación, eliminación o recolección.

La agricultura en Florida, el mayor productor de frutas y verduras de Estados Unidos después de California, representa el segundo motor de la economía, después del turismo.

Con información de Forbes y La Nación

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio