Facebook elimina video de Donald Trump por considerar que desinformaba; Twitter le suspende cuenta

En el material aseguraban que los niños son casi inmunes al coronavirus

Facebook y Twitter retiraron una publicación de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras considerar que el contenido desinformaba sobre la pandemia de COVID-19. 

El video que fue bajado de redes sociales corresponde a una entrevista que tuvo el mandatario con el canal Fox News, en la que Trump decía que los menores eran ‘casi inmunes’ al coronavirus.

“Si miras a los niños, los niños son casi -yo diría casi definitivamente- casi inmunes a la enfermedad. Uno pocos incluso tienen, es difícil de creer (…), tienen sistemas inmunes más fuertes que nosotros para esto”, dijo en entrevista. 

“Y no tienen problema, simplemente no tienen problema”, señaló Donald Trump. 

“Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo es inmune a la covid-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre desinformación dañina sobre la covid”, explicó un portavoz de Facebook. 

Por parte de Twitter, es habitual que la plataforma elimine comentarios del mandatario, situación que ha enfadado a un sector conservador de Estados Unidos que acusa de censura en contra del presidente. 

Twitter optó por suspender la cuenta del presidente de Estados Unidos. 

Con información de EFE 

Scroll al inicio