Secult invita a ver las redes sociales del Museo Federico Silva

La Secretaría de Cultura (SECULT) invita a disfrutar de las diversas recomendaciones y propuestas documentales, literarias, de talleres y tutoriales, de museos alrededor del mundo, de las mujeres y el arte, que cada semana prepara el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea para su difusión virtual, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia. 

Detalló que cada lunes se actualiza su sección de alerta literaria, y esta semana su recomendación principal es el arte. Con esto se pretende que las personas se acerquen al mundo de las letras en donde el arte desempeña un papel fundamental en la trama, puede estar relacionado con cuestiones de suspenso, de amor o desamor, de definiciones del ser, hasta el cómo, a través de la historia, se va llevando la creación de una obra de arte. Todo esto a partir de historias noveladas.

El museo también se ha dado a la tarea de mostrar a sus seguidores los museos de diferentes partes del mundo. Esta ocasión conoce la Casa Guilherme de Almeida, que tiene una colección de aproximadamente 15 mil 300 piezas, en la que se encuentra, una importante colección de obras de arte de grandes exponentes del modernismo brasileño como Tarsila do Amaral, Anita Malfatti, Di Cavalcanti, Lasar Segall y Victor Brecheret, muchos de los cuales fueron ofrecidos al poeta por los propios autores. 

En el documental semanal de los jueves se presentará “The 100 years show”. En esta ocasión se hablará de Carmen Herrera, artista cubana que a sus 89 años y después de 7 décadas de profesión, vendió su primera obra de forma profesional. Al poco tiempo, las instituciones artísticas comenzaron a distinguir su trabajo.

Realiza un recorrido en el tiempo a través de las exposiciones que ha tenido el Museo Federico Silva, en esta ocasión te presenta Hilvanando el tiempo de la escultora Marina Láscaris, quien a través de su obra se puede ver una muestra de inteligencia y sensibilidad que trasmite al espectador en cada una de sus piezas.

Toda esta información se encuentra disponible en las redes sociales del museo, Facebook, Instagram, Twitter y en su canal de Youtube.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx


Scroll al inicio