Tormenta tropical “Elida” entra con lluvias intensas

Este día, la circulación de la tormenta tropical “Elida” originará fuerte ingreso de humedad hacia el interior del país.

En interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, provocará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima. Por otro lado, un segundo canal de baja presión se establecerá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado):
 Nayarit, Jalisco, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Infografía

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.


Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C
: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy

Viento con rachas de 60 a 70 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros: Costas de Jalisco y Colima.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche y Yucatán.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio