A la normalidad la Termoeléctrica

Desde hace un par de meses se está llevando a cabo la ampliación de la termoeléctrica de Tamazunchale

Dónde la empresa Iberdrola es quien realiza los trabajos de esta ampliación. Para los trabajos se firmó un contrato colectivo de trabajo con La CTM, el cual se ha llevado con normalidad y respetando las clausulas ahí pactadas.

Debido a lo anterior algunas personas integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sin mediar resolución judicial o de tribunales laborales, decidieron impedir los trabajos, con el pretexto de que ellos fueron relegados por la empresa Iberdrola para realizar los trabajos de ampliación de la Termoeléctrica.

El día de ayer, en punto de las 15:10 hrs. Héctor Miguel Sánchez Rivera y 70 camioneros de la CTM, liberaron el bloqueo que tenía la CATEM en la obra de construcción de la Termoeléctrica de Tamazunchale San Luis Potosí, permitiendo la reactivación de empleos que en estos momentos son tan importantes; además el avance en los trabajos de esta  importante obra.

Los bloqueos para protestar por la decisión de Iberdrola de no contratarlos, lo hacen no solamente en detrimento de cientos de trabajadores y prestadores de servicios, sino contra gente de comunidades que batalla para ir y venir de sus poblados.

Scroll al inicio