Requisitos para registrarse en la app Mi Beca para Empezar

Desde la tarde de ayer, padres de familia han reportado diversas fallas en la app Obtén Más debido a la saturación

El día de ayer, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) abrió la convocatoria para que padres de familia realicen el registro de sus hijos y reciban el apoyo que brinda el Gobierno de la Ciudad de México, a través del programa Mi Beca para Empezar.

Para ello, el gobierno capitalino puso a su disposición la app Obtén Más, la cual se debe descargar en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS y, a través de ella, los padres de familia podrán ingresar los datos solicitados.

Sin embargo, desde la tarde de ayer, los usuarios han reportado diversas fallas en la app, entre las que destacan el no poder descargarla y quienes lograron instalarla en sus celulares han informado que la aplicación no les permite validar sus datos, sin dejarlos avanzar para poder ingresar a su cuenta privada

La queja más publicada es de los usuarios que lograron ingresar sus datos y cuando la app indica que se enviará un código al correo electrónico de los estudiantes,nunca reciben tal mensaje.

¿Cómo se llama la app y cómo se descargar la app?

Algunos padres de familia señalan que la app no aparece en las opciones para instalar. Esto puede suceder porque están buscando el nombre incorrecto. La app que se debe descargar la puedes encontrar como: Obtén Más.

¿Qué información necesito para hacer el registro?

Para hacer el registro por primera vez, los padres o tutores deberán de seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la app a través de la tienda de su sistema operativo
  • Subir INE del padre o tutor
  • Subir constancia de estudios (hoja de asignación)(boleta de estudios del año anterior)
  • Subir comprobante de domicilio

Para los estudiantes que ya estén registrados en el programa desde el ciclo escolar anterior, los padres solo tendrán que actualizar sus datos en la aplicación. Asegúrate también de conservar tu vale electrónico.

¿Quiénes se tienen que registrar?

Todos los alumnos que acaban de ingresar a una institución educativa pública de preescolar, primaria y secundaria de la capital. Esto también aplica para aquellos que en el próximo ciclo escolar cambiaron de una escuela privada a una pública.

Los alumnos que ya estaban inscritos también deben ingresar a la app para hacer una actualización de sus datos.

¿Cuál constancia de estudios debo subir?

Los niños que son de nuevo ingreso debieron recibir una hoja de asignación; mientras que los niños que ya estaban inscritos podrán enviar una fotografía de la boleta de estudios del año anterior que los profesores enviaron por correo al final del ciclo escolar 2019-2020.

Beneficios de la app Obtén Más

Con el uso de la app Mi Beca Para Empezar, los padres o tutores podrán:

  • Pagar a través del código QR
  • Revisar y modificar información
  • Consultar el saldo de cada tarjeta
  • Bloquear y desbloquear la tarjeta física
  • Tener diferentes tarjetas en la misma app

Con el uso del código QR como forma de pago, los padres de familia evitan ser víctimas de fraudes, ya que para realizar un pago deberán escanear el código QR proporcionado por el establecimiento y dar aceptar para cubrir el pago.

Los montos del depósito mensual dependerán del grado escolar que el niño curse:

  • 300 pesos mensuales a niñas y niños de escuelas públicas básicas de nivel preescolar
  • 330 pesos mensuales a niñas y niños en nivel primaria
  • 400 pesos mensuales a niñas, niños y adolescentes inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral

¿Hasta cuándo podré realizar el registro?

Es posible que la alta demanda de usuarios haya saturado la app y, por esta razón, los padres de familia están reportando tantas fallas.

Es importante que sepas que el registro se llevará a cabo a partir del 14 de agosto y hasta diciembre de 2020.

Hasta el momento, el Fidegar no ha dado respuesta a las dudas de los padres de familia en redes sociales; sin embargo, puso a su disposición un número de WhatsApp donde podrán atenderlos: 55 4618 8950

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio