Autobús es plagiado por pistoleros en Autopista Nuevo Laredo-Monterrey

Los informantes narraron que a la altura del kilómetro 90 los pistoleros le atravesaron al camión con una pick up oscura, por lo que el chofer tuvo que frenar repentinamente

Un viaje de terror a lo largo de 25 kilómetros vivieron ayer los 17 pasajeros y un chofer de un autobús que en su trayecto a Monterrey por la Autopista a Nuevo Laredo fueron “plagiados” por 20 minutos a bordo de su unidad y asaltados por pistoleros a la altura del municipio de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León.

Fuentes policiacas señalaron que, cerca de las 5:00 horas, un grupo armado cerró el paso con una camioneta a una unidad de la empresa Ómnibus de México que acababa de pasar por la caseta de cobro, ubicada en el kilómetro 100. 

Inmediatamente después, dos delincuentes irrumpieron en el camión y ordenaron al conductor seguir la marcha rumbo a Monterrey, mientras despojaban a los pasajeros a punta de pistola de sus pertenencias durante unos 20 minutos con total impunidad. 

Los informantes narraron que a la altura del kilómetro 90 los pistoleros le atravesaron al camión con una pick up oscura, por lo que el chofer tuvo que frenar repentinamente.

En la caja de la camioneta iban dos hombres armados que se bajaron y le apuntaron al conductor para obligarlo a abrir la puerta del camión.

Tras subir al autobús, uno de los pistoleros se quedó en la parte delantera y su cómplice se dirigió hasta los asientos traseros. 

El delincuente que iba en la parte de enfrente ordenó al chofer que reiniciara la marcha mientras ellos despojaban a los 17 pasajeros de sus pertenencias, principalmente dinero y celulares.

En la camioneta de los criminales quedaron cómplices que escoltaron el camión y estaban al pendiente de la posible presencia policiaca, que nunca apareció.

En el kilómetro 65, los pistoleros le dijeron al chofer que se detuviera y se bajaron para huir en la pick up con sus cómplices.

En esa área hay un entronque hacia la Carretera Libre a Nuevo Laredo y las fuentes policiacas señalaron que sería la vía que los ladrones habrían usado para escapar.

El chofer siguió con su ruta y en el kilómetro 52 alertó a agentes de la Policía Federal que vigilaban la autopista en un punto fijo.

Hasta anoche, las autoridades no habían precisado el monto de lo robado ni detenciones o heridos. 

A su vez, fuentes de la Fiscalía estatal aseguraron que sólo tenían el reporte policiaco y aún no había denuncias de las víctimas, presumiblemente porque habrían seguido su ruta hacia el interior del País.

Scroll al inicio