¿Autoatentado? Las teorías de conspiración detrás del ataque a las Torres Gemelas

Un sondeo realizado en Estados Unidos y Reino Unido ha arrojado una sorpresiva teoría

Han pasado 19 años desde los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, que se encontraban en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y las especulaciones y teorías conspirativas continúan sonando con gran fuerza.

Ahora uno de los rumores que ha vuelto a salir a la luz es que los ciudadanos norteamericanos están convencidos de que el gobierno de Estados Unidos, entonces liderado por el expresidente George W. Busch estuvo involucrado en el ataque a los emblemáticos edificios.

Dicha teoría dio origen gracias a un sondeo telefónico realizado por la firma GfK NOP para la serie televisiva BBC The Conspiracy File in 2011, la cual pudo encontrar que el 15 por ciento de los estadounidenses encuestados están convencidos de que el gobierno estadounidense fue quien planeó el atentado.

Mientras que en el Reino Unido, el 14 por ciento de los encuestados se mostraron escépticos de los reportes oficiales.

Para llevar a cabo dicha investigación se entrevistaron a mil personas en Estados Unidos y mil en Reino Unido.

Además, el estudio arrojó que son los jóvenes quienes están inclinados a la idea de que sí existió una conspiración en la que participó el gobierno en Washington. Un cuarto de los encuestados de entre 16 y 24 años no cree en la versión oficial de que fue Al Qaeda el responsable del atentado.

Sin embargo, desde el 11 de septiembre del 2001 ha habido numerosos reportes oficiales entre los que se encuentran: La Comisión del 11 de septiembre, investigaciones del Congreso de Estados Unidos, así como reportes del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología y ninguno ha encontrado alguna prueba de que existió una conspiración.

Recordemos que fue la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 cuando el grupo Al Qaeda secuestró dos aviones, mismos que fueron impactados contra las Torres Gemelas, ataque que cobró la vida de alrededor de 3 mil personas.

A %d blogueros les gusta esto: