Fiscalía detiene a sujeto por presunto robo y abuso sexual en contra de una mujer


  • El individuo habría amenazado con un arma a la víctima para despojarla de varios objetos 
  • Los hechos en un establecimiento comercial del barrio de Tlaxcala en SLP 

SLP. – La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó un mandamiento judicial en contra de un hombre de 46 años de edad por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado y abuso sexual en agravio de una mujer, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 

Fue el 7 de septiembre del 2020, cuando el presunto habría entrado a un lugar ubicado en la calle Eje Vial en el barrio de Tlaxcala en donde se encontraba la víctima; de un momento a otro el señalado sacó un machete con el que amenazó a la persona de sexo femenino con quitarle la vida, exigiéndole le entregara sus pertenecías.   

El sujeto le ordenó a la agraviada, entrar a un baño en donde presumiblemente la agredió sexualmente, para salir huyendo del establecimiento con objetos de un valor aproximado de más de 57 mil pesos.     

Los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, obteniendo datos de prueba que señalan a Jesús Salvador “N”, como presunto interviniente en lo ocurrido, lo que fue debidamente integrado a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, el cual obsequió el mandamiento judicial.    

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de vigilancia, logrando tener a la vista al presunto en calles del primer cuadro de la Capital potosina, en donde le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra.    

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación, en donde se llevó a cabo su certificación médica para ser presentado ante la autoridad judicial que los requiere, quedando interno en el centro de reinserción de La Pila.    

Scroll al inicio