Toma de la CNDH y Presa La Boquilla encabezaron conversación en redes: Prometeo

Aunque el tema de la COVID-19 continúa a la cabeza entre los usuarios, la toma del edificio de la Comisión de Derechos Humanos dio mucho de qué hablar.

Un indicador importante en las plataformas de información es la incidencia de temas que proliferan en redes sociales. Y esta semana, la COVID-19, la toma de la CNDH en la Ciudad de México y el incidente en la Presa La Boquilla fue de lo más comentado.

De acuerdo con la agencia Prometeo, que trabaja en colaboración con Radio Fórmula, la COVID-19 se mantiene a la cabeza en primer lugar con un alcance de 10.7 billones de impresiones en redes sociales. Así como más de 200 mil menciones.

Por otro lado, la toma del edificio de la CNDH en la Ciudad de México es el segundo tema con más impacto en redes sociales. Prometeo abunda en que 2.43 billones de impresiones fueron las que alcanzó el hecho. Además de 45 mil 229 menciones.

Y es que, además de que colectivos feministas tomaron el edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la capital, otro grupo hizo lo propio en el Estado de México. El objetivo de las feministas en Ecatepec era protestar por las víctimas de delitos a las que aún no les llega la justicia. Sin embargo, durante la madrugada del viernes las manifestantes fueron amedrentadas. Y las encarcelaron en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Incluso se registraron agresiones de cuerpos policíacos en contra de periodistas. Por todo este conflicto, en torno al tema se generaron 187 mil RT’s, de acuerdo con Prometeo.

Asimismo, Prometeo indica que el incidente en la Presa La Boquilla, de Chihuahua, fue el tercer tema más comentado. Con 1.98 billones de alcance y más de 62 mil menciones.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio